Gastonomía
y alojamiento

El ecolodge se encuentra dentro de la reserva forestal del Río Bitaco que es un área protegida.

pajaro portada 1.png

Está a 45 minutos de Cali y a sólo 60 minutos del aeropuerto, lo que lo convierte en un lugar ideal para pasar la noche después de un largo viaje y descansar para empezar a observar aves temprano a la mañana siguiente.

IMG-20210831-WA0010.jpeg

El Bosque

El ecolodge está rodeado por un bosque nuboso bien conservado cubierto con muchas epífitas, tales como orquídeas y bromelias. Los troncos y las ramas de los árboles también se cubren con musgos y líquenes. Además de las aves, hay una gran diversidad de otros animales: anfibios, mariposas y mamíferos (monos nocturnos, kinkajou, puercoespines).

 

Las nubes pueden cubrir este magnífico bosque en cualquier momento del día, creando fondos surrealistas para fotografías. El clima puede ser impredecible durante la temporada de lluvias (febrero a junio), que es también la temporada de cría de aves. Durante el verano (junio-agosto, diciembre-febrero), el amanecer increíble y puestas de sol se puede observar, con cielo azul claro.

Ecolodge

El ecolodge está situado en la parte superior de la cordillera occidental, haciendo esta comunidad de aves única como muchas especies del Choco se puede observar de vez en cuando.

 

La ubicación también es ideal para llegar a muchos otros lugares excelentes para observar aves en Valle del Cauca, como Anchicayá y La Leonera Cock-of-the-Rock lek.

Nuestros clientes dicen:

Disfrutaste tu experiencia
en La Minga Ecolodge?

manos-review.png